El SBC es una COMUNIDAD EVANGELIZADORA DE LAICOS fundado el 25 de Marzo de 1982 por el laico Juan Huaylinos Soria. Nació en la Parroquia San Juan Bautista de Zárate (SJL- Lima - Perú). Nuestro ideal fundacional es «Difundir el estudio popular de la Biblia para que las personas encuentren a Jesucristo, se entreguen a El y le sirvan como miembros activos de la Iglesia». Fiel a este ideal hemos trabajado llevando la Palabra de Dios a diversos lugares y hemos formado comunidades bíblicas. Nuestro «carisma» es «la evangelización bíblica por todos los medios posibles». Nuestra arma de trabajo es principalmente la Biblia. Nuestro ideal se refleja en nuestro lema: «Con la Biblia: estudiar, vivir y propagar la fe católica». Nuestro director espiritual es Monseñor Salvador Piñeiro, OBISPO CASTRENSE DEL PERU.
ORGANIZACION. El SBC está dirigido por un consejo directivo de 7 personas: Director, Coordinador General, Coordinador de Servidores, Coordinador de Reuniones Bíblicas, Supervisor, Secretario, Tesorero. Nuestro consejo directivo esta sujeto a la autoridad y a la asesoría del Padre Párroco de Zárate y a la dirección espiritual de Monseñor Salvador Piñeiro. Los miembros del SBC se dividen en SERVIDORES (miembros perennes), PRESERVIDORES (miembros temporales a prueba) y POSTULANTES (miembros en formación inicial). Actualmente pasamos de 150 miembros comprometidos en el Perú. Nuestras Comunidades Bíblicas están dirigidos por un equipo responsable: Coordinador, Subcoordinador, 2 Auxiliares y varios servidores de apoyo. Su misión es dirigir bien y hacer que la evangelización bíblica sea eficaz y fructífera en los lugares donde han sido destinados. Quienes desean trabajar con nosotros deben aceptar dos condiciones básicas:
1. DISCIPLINA: La Evangelización Bíblica es un trabajo serio. Por tanto a ejemplo de Jesús (Heb 5,8) sus miembros deben estar dispuestos a seguir y cumplir el mando de los dirigentes. Todos en la SBC están sujetos a la autoridad de alguien. Tenemos una línea de autoridad (Heb 13,17). Sin disciplina no hay orden ni se pueden cumplir a cabalidad los objetivos evangelizadores. 2. DEDICACION: Para trabajar en la obra bíblica a conciencia es necesario dejar compromisos con otras instituciones porque nuestra labor es tremenda y requiere disponibilidad total. No queremos añadir nuestra pesada carga a quienes ya tienen otros compromisos. Una persona rinde al máximo cuando se dedica por entero a una sola obra Visitanos en Jr. Tiahuanaco 822 Urb. Zarate - Lima |